martes, 17 de junio de 2014

Artículo de investigación

El final se acerca, cada vez se siente más tenso el ambiente del salón de clases, pronto acabará verano y pronto presentaremos nuestro artículo final.

¿Por fin de qué voy a hablar? en mis entradas anteriores he tocado el tema de "la mezcla de géneros fomenta la innovación" plantee el problema del machismo en esa misma entrada, luego hablé sobre las dificultades que enfrenta la mujer para alcanzar un puesto gerencial, todo esto me ha llevado a formar un laberinto con muchas posibles salidas pero al final no alcanzar a llegar a la recta final.

He decidido abordar casi todos los temas en uno solo ... "Barreras que enfrentan las mujeres para asumir puestos gerenciales", si, se escucha igual a la entrada pasada, solo que en este artículo me especializare en 3 temas en específico

1.- La importancia del papel de la mujer en la empresa: Las capacidades de la mujer son tan validas como las del hombre.

2.- Las barreras a las que se enfrenta en su trabajo: Machismo, la cultura, la sociedad en donde se desenvuelve, entre muchos otros factores.

3.- Los facilitadores que tiene la mujer para asumir los puestos gerenciales:  son los propulsores para que las mujeres alcancen sus logros.

Tengo infinidad de cosas que quiero compartirles pero tengo que desarrollar muchas ideas para que todo esto les sea interesante y fácil de digerir. Como se abran dado cuenta mi articulo esta dirigido hacia la mujer, ¿Porqué? pues desde hace muchos años la mujer nunca ha sido tomada en cuenta de igual manera en las decisiones de una empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario