lunes, 2 de junio de 2014

Mi pasión

  Contemporáneo, una danza donde tu cuerpo se vuelve un reflejo de tus sentimientos

Nunca me había hecho la pregunta "¿Qué me apasiona?", pero hoy tengo que escribir de eso, es difícil contestar   pues hay  muchas cosas que se que me apasiona, como a todo adolescente, disfruto escuchar música, pasar tiempo con mi familia y mis amigos, ver películas y llorar a mas no poder con las románticas, viajar, comprar ropa, cualquier cosa porque con el paso del tiempo aprendí a disfrutar todo,ya sea bueno o malo, sea muy grande o muy pequeño porque todos los momentos son especiales.

Antes de contarles que me apasiona, primero quiero que me conozcan un poco, me llamo Mariana y soy la chava maaas sensible que pueden conocer, soy muy entregada con lo me gusta, soy una persona leal cuando considero a alguien amigo y por supuesto por mi familia, me gusta ayudar a la gente que lo necesita, soy la mas tranquila de mis amigas, me gusta proteger a la gente que aprecio pero también me gusta divertirme todo el tiempo, creo que soy muuuy enamoradiza (too much) y por eso que hoy quiero decirte cual es mi pasión......el baile.

Bailar siempre ha sido parte de mi,no les mentiré cuando hice esta entrada me costaba trabajo pensar que era realmente mi pasión pero después de meditarlo se porque el baile lo es y es que desde que iba en primaria siempre e pisado un teatro de baile.


 Desde pequeña mi sueño siempre ha sido poder bailar ballet, pero nunca lo baile mas bien practique taekwondo, hawaiiano, jazz funk pero nunca ballet, en mi primer semestre dentro la universidad se me presento una oportunidad de bailar contemporáneo,entre porque me dijeron que iban ha enseñar técnicas de ballet y  fue una de las principales razones por las que entre, en  clase  no vimos mucho  de ballet pero la experiencia de conocer a personas teniendo un mismo gusto por el baile fue maravilloso.

Fue un espacio donde por 2hrs yo podía liberarme del estrés de la universidad, de extrañar a mi familia, del gran cambio que dio mi vida, entonces ahí es donde  supe disfrutar estar en contacto con mi cuerpo y mente haciendolos entrar en sintonia por medio de pasos, Pero lo mas importante de todo es que supe lo que era el arte de bailar.

En contemporáneo enseñas a tu cuerpo a soportar tu peso, dejas salir tus miedos, ¿Por que miedos? porque de cierta manera te vez expuesta a caer y lastimarte y para mi fue un verdadero reto poder vencer esas barreras, y el poder lograrlo en mi primera presentación me hizo sentirme orgullosa de mi misma.


Recuerdo perfectamente desde la entrada del teatro;todo a oscuras, todo era silencio y nervios, ver bailar a los otros concursantes y esperar tu turno, ese sentimiento de mariposas en el estomago, las mil y un repeticiones de la coreografía en tu mente y hasta que llega el momento, todos en sus posiciones, nervios, luces sobre nosotros y frente un espectador a oscuras, empieza la canción y lo primero que suena en tu mente es 1,2,3,4 y 5,6 y 7, 8, sonrisas nerviosas con tus compañeras y cuando menos te lo esperas acaba la canción, aplausos, muchos aplausos, la alegría de que todos tus esfuerzos valieron la pena al escucharlos.

Es por eso que puedo decir que mi pasión es bailar y estoy realmente feliz de que he cumplido mi propósito de lograr cumplir un reto que era bailar y sentirme una persona feliz por haberlo realizado y vencer mis miedos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario